Una limpieza de choque, limpieza de desbloqueo, de inicio o limpieza profunda es un tipo de limpieza específica que es necesario realizar cuando la salubridad de la vivienda, local o nave está en riesgo. Es decir, es preciso realizar una limpieza de choque para recuperar el estado anterior de los inmuebles y así poder mantenerlo en condiciones higiénicas adecuadas.

Existen varios tipos de limpieza de choque, por desuso del inmueble, por ocupación, por incendio, por inundación, por síndrome de Diógenes, por síndrome de Noe y limpiezas traumáticas.

Podemos encontrarnos con viviendas o locales que han estado en desuso durante un espacio de tiempo largo, y que precisan de una puesta a punto para volver a la actividad habitual.

Cuando Oficinas, locales, naves industriales, viviendas, etc. Que no se usan o que están alquilados y sus inquilinos se marchan dejando la estancia, en condiciones pésimas es entonces cuando se precisa una intervención inmediata para poder acceder y poder hacer uso de esta, en unas condiciones saludables que permitan a los inquilinos disfrutar de las instalaciones.

Las limpiezas por incendios solo serán realizadas por especialistas ya que requieren una serie de pautas a seguir para eliminar el olor a humo que queda impregnado en todos los rincones de la estancia. Se usará ozono para eliminar el olor.

Las limpiezas tras una inundación también son complicadas. Se usarán bombas para extraer el agua e intentar salvar el máximo posible de bienes del inmueble.

La limpieza de una vivienda afectada con síndrome de Diógenes o con síndrome de Noé y limpiezas traumáticas, se realizará normalmente de la siguiente manera:

  • Clasificación de aquellos objetos que pudiesen tener algún valor y estén en buenas condiciones.
  • Vaciado de la vivienda, que consiste en la retirada total de todos los objetos y mobiliario de la vivienda.
  • Limpieza total de la vivienda, techos, paredes, puertas, cocina, cristales, suelos, baños, etc.
  • Habrá que desratizar, desinsectar y desinfectar con ozono puro de todo el inmueble.

En Sercomanga realizamos casi todos los tipos de limpiezas de choque. Contamos con personal cualificado y muy profesional y además contamos con la maquinaria necesaria para higienizar su vivienda o local. No lo dude y llámenos, resolveremos sus dudas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *