Estos son los servicios que precisa una comunidad de propietarios para cubrir todas sus necesidades
Al igual que nuestra vivienda necesita unos cuidados y un mantenimiento, la comunidad en la que está nuestra finca también lo precisa. Para evitar el deterioro de las zonas comunes es casi obligatorio realizar dichas tareas en las comunidades de propietarios para las zonas compartidas.
Los servicios habituales que requiere una comunidad de vecinos son los siguientes:
- Servicios de limpieza de zonas comunes: pasillos, escaleras, zaguán, puertas, ascensores, garajes, terrazas, zonas de trasteros, etc. La frecuencia de estas limpiezas depende sobre todo de lo transitadas que estén cada una de las zonas.
- Suelos: limpieza y cristalizado, limpieza de alfombras de zonas comunes, etc.
- Mantenimiento de zonas ajardinadas: debe realizarse por profesionales que realicen las podas pertinentes, controlen las plagas, revisen los sistemas de riego y restructuren el paisaje de ser necesario.
- Piscinas: los trabajadores experimentados se ocuparán de la limpieza, revisión de niveles, revisión de filtros, invernaje, etc.
- Limpieza y mantenimiento de: parques infantiles, zonas deportivas como pistas de pádel y canchas de baloncesto.
- Revision y reparación: grupos de presión, puertas eléctricas y cerraduras internas y externas, tuberías de desagües, revisión y reposición de luminaria, sistemas contra incendios y alarmas, etc.
- Fachadas: limpieza y mantenimiento de fachadas, eliminación de grafitis y pintura.
- Personal: Conserjes, vigilantes de seguridad, socorristas, etc.
En Sercomanga sabemos lo importante qué es que todos estos servicios estén gestionados por la misma empresa ya que se agiliza la comunicación entre todos los profesionales que realizan los servicios y se solucionan las averías e incidencias con llamar solo a un contacto.
Por eso es mucho más ventajoso contratar a una misma empresa para que ésta realice todos los servicios demandados. Siempre y cuando sea una empresa con experiencia, personal profesional y capacitado que además cumpla con las frecuencias y tiempos prometidos, que cuente con la maquinaria, utensilios, herramientas y productos adecuados y de calidad para realizar los servicios ofertados.