Para limpiar tus muebles de madera de forma natural y recuperar el brillo que tenían cuando los compraste solo tienes que seguir estos consejos que te damos desde Sercomanga.

En primer lugar debes saber que los muebles de madera no los puedes limpiar con cualquier producto que encuentres en el armario de la limpieza. No uses productos abrasivos, ni productos fuertes como lejía, amoniaco, etc.

Ten mucho cuidado con el agua. La humedad es uno de los mayores enemigos de los muebles de madera.

También hay que estar atentos a los insectos, la carcoma y las termitas son un peligro para tus muebles.

La luz directa del sol es muy perjudicial para tus muebles de madera ya que con el tiempo irán cambiando de tonalidad y perderán todo el brillo. Así que si les da la luz directa cámbialos de sitio.

Para limpiar tus muebles de madera de forma correcta, primero debes eliminar el polvo con una bayeta de microfibra o un paño de algodón que no deje pelusas.

Para eliminar la suciedad del día a día necesitarás : dos bayetas de microfibra o dos paños de algodón ,un recipiente con agua caliente y un poco de jabón neutro.

El procedimiento es el siguiente: moja una de las bayetas en la solución de agua y jabón, escúrrela bien después frota el mueble de arriba a abajo, por último seca bien el mueble con la otra bayeta. El agua caliente es para eliminar más fácilmente la suciedad y para que se seque antes el mueble y no corras el peligro de que se humedezca.

Si tus muebles están estropeados o son antiguos puedes realizar esta limpieza más profunda, así recuperarán su antiguo esplendor.

En un recipiente echa 1/2 vaso de vinagre de vino y 1/2 vaso de aceite de oliva y remueve con un tenedor. A continuación con un paño o trapo de algodón, que no deje pelusas, puede ser una camiseta vieja, impregna bien y frota el mueble en cuestión. Deja que se seque bien durante unos minutos y con otro paño seco saca brillo.

Este último consejo va también  muy bien para la forja. Verás como cambian el color

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.