Cuando solicitamos un presupuesto de limpieza puntual puede aparecer en el  concepto “limpieza por horas”

Lo mejor de la limpieza por horas es que permite ajustar más los precios en el momento de negociar, ya que concede información concreta al cliente. Esto resulta muy favorable tanto para servicios de limpieza domésticos, limpieza de comunidades de vecinos, limpieza de cristales en viviendas particulares y otras limpiezas puntuales.

Cuando pienses pedir un presupuesto de una limpieza por horas, es importante que tengas en cuenta qué criterios van a influir en el precio final del servicio. Entonces podrás realizar una buena comparación de presupuestos y decidir qué es lo que más te conviene.

El precio de la limpieza por horas puede variar entre los 14 y los 18 euros, dónde se van a incluir una serie de gastos, como los gastos de desplazamiento, los seguros sociales, el uniforme, el tiempo, las vacaciones, las pagas extra, los gastos de prevención y el seguro de responsabilidad civil. También se incluye un margen de beneficio de entre un 5% y un 7% máximo para que el precio sea rentable con respecto a otras empresas del mismo sector.

De todas formas, el precio puede aumentar si se requieren servicios más complicados, como la limpieza en altura, limpieza con maquinaria más especializada o ayuda de medios auxiliares como elevadores, andamios, etc. En estos casos, el coste del servicio incluye los gastos de formación para la preparación de los profesionales, la amortización de los equipos de protección individual y sistemas mecánicos, además del plus de peligrosidad.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.