Las bayetas, mochos, mopas y demás utensilios de limpieza que están fabricados con microfibras, poseen la ventaja de limpiar en seco, húmedo y mojado. Al estar compuestos por fibras muy finas pueden penetrar en las hendiduras de los materiales de las superficies que vamos a limpiar, por lo que limpiaremos mucho mejor que con el algodón, fibras sintéticas, artificiales y sus mezclas. Otras ventajas de este material es que se reduce la utilización de productos químicos, absorbe mucho más, limpia mejor, seca las superficies en menos tiempo y retiene menos cantidad de gérmenes.
La limpieza en seco con microfibra tiene el poder de atraer y retener el polvo como un imán (electricidad estática)
En húmedo o mojado se incrementa el poder de absorción y retiene la suciedad y las manchas, por eso es mucho más eficaz en la limpieza que los demás materiales.
La microfibra es mucho más higiénica ya que se puede lavar fácilmente y además resiste temperaturas de hasta 95º.
Existen además varias marcas que fabrican bayetas de microfibra, especiales para cristales, que son realmente un gran aliado para el personal de limpieza ya que ahorra mucho tiempo y esfuerzo pues se reduce el tiempo de secado, se limpia solo con agua y el resultado es inmejorable.
