Sercomanga

Limpieza de edificios y locales

Trucos de limpieza

Aquí encontrarás muchos trucos que te ayudarán con las labores del día a día, además tenemos muchos más publicados en nuestra página de facebook  https://www.facebook.com/pages/Sercomanga/142239445817369?ref=hl

AHORRAR TIEMPO EN LAS TAREAS DEL HOGAR ( I ):
La mujer de hoy tiene su agenda repleta de actividades profesionales, familiares, etc. Por ello, no dispone de mucho tiempo y sueña con realizar las tareas hogareñas de forma rápida y eficiente. Aquí te enseñamos algunos trucos para que disfrutes de más tiempo para ti.

1.Organiza el trabajo:
Empieza por las salas comunes a toda la familia, especialmente el baño, el salón y la cocina.
Ten siempre todo lo que vas a necesitar a mano.
Pon cerca de la zona que estás limpiando un cubo de basura así no tendrás que desplazarte un millón de veces.
Elige un rincón para ir poniendo las cosas desordenadas y después las colocarás todas en una sola vez.

2. Decora con acierto:
Evita el exceso de cuadros y adornos en tus paredes y muebles, o te pasarás el día quitando polvo.
Por la misma razón escoge en tu cocina muebles sin molduras y a ser posible fabricados en los nuevos materiales que facilitan las tareas de limpieza.

3. Usa la mopa
Es rápida, elimina el polvo y también la suciedad; protege los suelos delicados y además accede a lugares difíciles a los que no llega la escoba.

4.Limpia bien el polvo.
Usa el aspirador o retíralo siempre con un trapo húmedo o estarás cambiándolo de sitio pero no limpiándolo.

AHORRAR TIEMPO EN LAS TAREAS DEL HOGAR ( II ):
1. Haz la cama en cuanto te levantes:
Claro que hay que ventilarla, pero puedes hacerlo después del café, y antes de despertar a los niños para ir a la escuela.
2.Menús para toda la semana:
Dedica una hora a la semana para pensar los menús de los siete días. Esta simple tarea te facilitará la compra y la elaboración de los menús ajustados en el presupuesto. Aprovecha para consultar a tu familia qué les apetece para comer.
3.Platos únicos:
Ensaladas completas, potajes, legumbres, pasta... Los platos sencillos alimentan perfectamente y ahorran tiempo y dinero. Deja las preparaciones originales y complicadas para ocasiones especiales.
4.Organiza bien la despensa:
Coloca las cosas siempre en los mismos sitios y sabrás de un solo vistazo todo lo que te hace falta. Haz lo mismo con tu nevera; revisa bien lo que está estropeado y aprovecha de ordenar y hacer limpieza antes de salir al supermercado.
5. Lista de la compra:
Nunca salgas sin ella. Lo más adecuado es que esté en la cocina colgada para que puedas ir apuntando lo que necesitas día a día.
Completa la lista antes de salir a comprar preguntado a tu familia lo que le hace falta a cada uno.

LIMPIAR ALFOMBRAS:
Alfombras y moquetas. Para dejarlas realmente impecables no hay nada mejor que espolvorearlas con una buena cantidad de bicarbonato, dejarlo unos minutos para que haga efecto y pasar la aspiradora. Es perfecto.

LIMPIA-TODO:
Si quieres ahorrar tiempo y dinero te proponemos lo siguiente: coge un pulverizador vacío, llena 3/4 de agua y 1/4 de amoniaco agita bien y ya tienes tu limpia-todo: para el polvo, cristales, espejos, muebles de la cocina, azulejos. Solo tienes que pulverizar la superficie y pasar un paño, si es necesario seca con otro paño. Verás como ahorras y todo queda limpio y además desinfecta.

ELIMINAR MANCHAS DE ROTULADOR:
Cuando tus hijos estropeen la mesa o el suelo, elimina las manchas de rotulador con pasta de dientes.

 ÓXIDO:

Si tienes algún utensilio de cocina oxidado como cuchillos, tijeras, cucharas, etc, prueba a frotarlos con media cebolla y verás como los limpias ¡¡¡¡funciona!!!!

LAVAR TUS GUANTES DE PIEL.

Para la limpieza de tus guantes de piel,lávalos con agua templada y champú, acláralos con agua fría y tiéndelos a la sombra.