Sercomanga-Limpiezas en Murcia
Empresa de limpieza en Murcia de edificios, locales y oficinas                      

Trucos de limpieza

Aquí encontrarás muchos trucos que te ayudarán con las labores del día a día, además tenemos muchos más publicados en nuestra página de facebook  https://www.facebook.com/pages/Sercomanga/142239445817369?ref=hl

AHORRAR TIEMPO EN LAS TAREAS DEL HOGAR ( I ):

1.Organiza el trabajo:
Empieza por las salas comunes a toda la familia, especialmente el baño, el salón y la cocina.
Ten siempre todo lo que vas a necesitar a mano.
Pon cerca de la zona que estás limpiando un cubo de basura así no tendrás que desplazarte un millón de veces.
Elige un rincón para ir poniendo las cosas desordenadas y después las colocarás todas en una sola vez.

2. Decora con acierto:
Evita el exceso de cuadros y adornos en tus paredes y muebles, o te pasarás el día quitando polvo.
Por la misma razón escoge en tu cocina muebles sin molduras y a ser posible fabricados en los nuevos materiales que facilitan las tareas de limpieza.

3. Usa la mopa
Es rápida, elimina el polvo y también la suciedad; protege los suelos delicados y además accede a lugares difíciles a los que no llega la escoba.

4.Limpia bien el polvo.
Usa el aspirador o retíralo siempre con un trapo húmedo o estarás cambiándolo de sitio pero no limpiándolo.

AHORRAR TIEMPO EN LAS TAREAS DEL HOGAR ( II ):
1. Haz la cama en cuanto te levantes:
Claro que hay que ventilarla, pero puedes hacerlo después del café, y antes de despertar a los niños para ir a la escuela.
2.Menús para toda la semana:
Dedica una hora a la semana para pensar los menús de los siete días. Esta simple tarea te facilitará la compra y la elaboración de los menús ajustados en el presupuesto. Aprovecha para consultar a tu familia qué les apetece para comer.
3.Platos únicos:
Ensaladas completas, potajes, legumbres, pasta... Los platos sencillos alimentan perfectamente y ahorran tiempo y dinero. Deja las preparaciones originales y complicadas para ocasiones especiales.
4.Organiza bien la despensa:
Coloca las cosas siempre en los mismos sitios y sabrás de un solo vistazo todo lo que te hace falta. Haz lo mismo con tu nevera; revisa bien lo que está estropeado y aprovecha de ordenar y hacer limpieza antes de salir al supermercado.
5. Lista de la compra:
Nunca salgas sin ella. Lo más adecuado es que esté en la cocina colgada para que puedas ir apuntando lo que necesitas día a día.
Completa la lista antes de salir a comprar preguntado a tu familia lo que le hace falta a cada uno.

LIMPIAR ALFOMBRAS:
Alfombras y moquetas. Para dejarlas realmente impecables no hay nada mejor que espolvorearlas con una buena cantidad de bicarbonato, dejarlo unos minutos para que haga efecto y pasar la aspiradora. Es perfecto.

LIMPIA-TODO:
Si quieres ahorrar tiempo y dinero te proponemos lo siguiente: coge un pulverizador vacío, llena 3/4 de agua y 1/4 de amoniaco agita bien y ya tienes tu limpia-todo: para el polvo, cristales, espejos, muebles de la cocina, azulejos. Solo tienes que pulverizar la superficie y pasar un paño, si es necesario seca con otro paño. Verás como ahorras y todo queda limpio y además desinfecta.

ELIMINAR MANCHAS DE ROTULADOR:
Cuando tus hijos estropeen la mesa o el suelo, elimina las manchas de rotulador con pasta de dientes.

 ÓXIDO:

Si tienes algún utensilio de cocina oxidado como cuchillos, tijeras, cucharas, etc, prueba a frotarlos con media cebolla y verás como los limpias ¡¡¡¡funciona!!!!

LAVAR TUS GUANTES DE PIEL.

Para la limpieza de tus guantes de piel,lávalos con agua templada y champú, acláralos con agua fría y tiéndelos a la sombra.

CONSERVAR LAS FLORES CORTADAS:
Para conservar por más tiempo las flores cortadas y disfrutar de su esplendor, la astucia consiste en vertir un poco de refresco tipo seven up en el agua del jarrón. En su defecto, puedes usar sal. El resultado es increíble.

NEUTRALIZAR EL OLOR A TABACO:
Ralla una naranja en un recipiente adaptado. Añade un poco de canela molida. Por último, echa el zumo de naranja y... la magia actúa: ¡el olor a tabaco ha desaparecido¡