Sercomanga
Servicios de limpieza integral

Limpieza  y mantenimiento de piscinas en Murcia

Puesta a punto temporada de verano

Si podemos ver el fondo aunque el agua esté turbia, entonces podremos realizar un buen mantenimiento de piscina y dejarla impecable.

Si las paredes de la piscina muestran suciedad lo mejor será cepillarlas. Podemos utilizar una dosis alta de desinfectante para piscinas mientras que realizamos este trabajo. Una vez finalizada esta tarea dejaremos reposar el agua al menos 24 horas.

Los restos se habrán depositado en el fondo. Entonces podremos pasar el limpiafondos y eliminar toda la suciedad acumulada. Si tras la limpieza baja el nivel del agua lo mejor será llenar el vaso hasta que alcance los niveles adecuados.


Una vez que la piscina está limpia hay que mantenerla, para ello utilizaremos los productos que conservan el agua cristalina toda la temporada de baño, éstos son: el cloro, la sal, o la combinación de los dos.También tenemos que usar alguicidas.

Es importante retirar las hojas e impurezas que puedan caer sobre el agua para ello usaremos un recogehojas con pértiga con el que alcancemos toda la piscina.

También hay que conectar el filtro unas horas antes de que se empiece a usar la piscina y usar el limpiafondos.

Los bordes de la piscina también hay que cepillarlos si fuera necesario con un desinfectante específico y si fuera necesario con una máquina a presión, pero con mucho cuidado de no dañar el material. 

La playa de la piscina también debe estar en óptimas condiciones para que la suciedad no sea arrastrada cuando los usuarios entren en la piscina. Para ello usaremos un soplador y retiraremos todos los deshechos que hubiera alrededor.

Cuando acabe la temporada de baño es imprescindible tapar la piscina. Así que usaremos una cubierta específica para este fin. Debemos limpiar la cubierta cada vez que la quitemos para que cuando la vayamos a poner no ensucie el agua y nos eche todo el trabajo a perder.